1. Ficus Lyrata
Las tendencias en decoración han convertido el ficus lyrata en uno de los preferidos para cualquier rincón de la casa. Sin embargo, su ingesta produce náuseas y/o diarrea (ya sea en perros o gatos).
2. Potos
Si te gustan las plantas que cuelgan y tienes mascota, debes tener mucho cuidado con los potos. Solo con masticarla puede provocar graves irritaciones a tu acompañante peludo.
3. Monstera Deliciosa
A nivel decorativo, esta planta de hojas escultóricas y conocida también como costilla de Adán, es perfecta. ¡Pero ojo! Puede llegar a ser realmente peligrosa para tu mascota (gatos y perros). Nada más masticando cualquier parte de esta planta pueden tener ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. Si se llegase a producir su ingestión, los síntomas se pueden agravar provocando, en casos extremos, la muerte de tu mascota. Preferiblemente aíslala de su alcance o entrénalo a respetarla.
4. Sansevieria
Aunque tiene muchos beneficios para los humanos, ya que es una de las plantas que nos ayudan a purificar el aire, la sansevieria o lengua de suegra no es apta para nuestras mascotas. Ya sea en gatos o perros, si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, salivación excesiva y diarreas, que podrían requerir atención veterinaria de urgencia.
5. Aloe vera
Con la de propiedades curativas y medicinales que tiene esta planta para los humanos y, en cambio, perjudica gravemente a nuestras mascotas. Y es que el aloe vera es muy tóxica tanto para gatos como para perros.
Si te ha sido útil esta información o conoces a alguien que la pudiera necesitar, no dudes en compartirla. En Florería Rosalinda promovemos la tenencia responsable de mascotas y por supuesto, también de nuestras plantas.