5 Plantas Pet Friendly
Si tienes mascota en casa, seguro que sabes que tienden a mordisquear las hojas de las plantas, sobre todo cuando son cachorros. Aquí te contamos qué plantas conviven perfectamente con tu animal doméstico.
27-05-2022 | Última actualización: hrs
Mascotas y plantas gatos y perros plantas y mascotas plantas petfriendly petfriendly helecho pata de elefante cactus y crasas calathea cinta

Si tienes mascota en casa, seguro que sabes que tienden a mordisquear las hojas de las plantas, sobre todo cuando son cachorros. Aquí te contamos qué plantas conviven perfectamente con tu animal doméstico.
1. Helecho

Perfecta para colgarse, prefiere la luz indirecta. Hay que regarla frecuentemente pero con poca agua. Su temperatura ideal son los 18 °C. El helecho es una planta muy decorativa que nos encanta y que no causará ningún tipo de daño a tu mascota.
2. Pata de Elefante

La pata de elefante puede llegar a medir 10 metros de altura. Sin embargo, cuando la tenemos en una maceta en el interior de casa no alcanza el metro y medio. Muy ornamental, esta planta tropical convive con las mascotas sin crearles ningún tipo de malestar. No la riegues en exceso y colócala en un sitio donde le dé la luz.
3. Cactus y Crasas

Los cactus y las crasas son otra elección perfecta cuando buscamos plantas no tóxicas para mascotas. Decora tu casa con cactus, tan fáciles de cuidar que podrás disfrutar de la naturaleza en casa sin preocuparte por la salud de tu mascota.
4. Calathea

Tener una calathea te ayudará a mantener el ambiente limpio y aportará un plus decorativo al sitio donde la coloques. Conocida también como la planta de la oración, podrás respirar tranquila porque no supone ningún riesgo para la salud de tu mascota.
5. Cinta

Seguro que tu abuela tenía una maceta colgante con una cinta, también conocida como mala madre o lazo de amor. Esta agradecida planta de porte colgante puede convivir perfectamente con cualquier animal doméstico, ya que no le causará ningún tipo de molestia si la mordisquea o ingiere. La cinta necesita luz, pero sin exponerla al sol directo y su riego debe ser más moderado en invierno (1 vez a la semana), que en verano (2 o 3 veces).
Si te apasiona este tipo de temas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre datos curiosos de flores y plantas.