Los girasoles son unas flores hermosas a las que también se la conoce como maíz de teja, mirasol, maravilla, etcétera. Estas bellezas son originarias de América y se mueven en dirección al sol para comprender sus rayos. La primera persona que encontró esta flor fue Francisco Pizarro, un explorador castellano que conquistó Perú y llevó al girasol hasta Europa, haciendo que este mismo se extienda por todo el mundo.
Quizás también te pueda interesar: Enviar flores para un nacimiento ¿Cuáles elegir?
Los girasoles poseen un significado de amor profundo. Estas flores expresan la fidelidad y cuentan con todos los atributos simbólicos del sol. Cuando desees recordarles a las personas que amas que ellas son quienes iluminan tu vida, regala arreglos florales con girasoles. En Rosalinda, florería Santiago podrás encontrar ramos con girasoles combinados con otras flores como, por ejemplo, rosas y Gerberas.
El amarillo intenso del girasol simboliza la fe y es un símbolo en la meditación, dado que está relacionado con el tercer chakra, conocido como manipura o chakra del plexo solar. Sus bellas flores simbolizan la amistad absoluta, la fidelidad y el amor puro.
Cabe destacar, que los girasoles no solo son ideales para regalar a una pareja, sino también a quienes hayan logrado una meta o empezado un emprendimiento o negocio.
¿Qué te ha parecido este post sobre el significado de los girasoles? ¿Qué arreglo floral escogerás? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la web de Rosalinda, florería Santiago.