La flor de Alelí y todas sus maravillosas características

La flor de Alelí y todas sus maravillosas características

La flor de Alelí, Stock, Alhelí o también conocida por su nombre científico Matthiola Incana, se distingue por ser una hermosa flor y una planta herbal de tallo semileñoso que pertenece a la familia de las crucíferas, es decir plantas que tienen forma de cruz.

Su origen etimológico, proviene del árabe que se hablaba en la península ibérica, alelí o alhelí denota “planta de olor exuberante”.

Los alelíes se dan en regiones poco húmedas. Es por ello que, se puede decir que se encuentra en casi todas partes del mundo; sin embargo, hay que destacar que esta planta es originaria de Europa y de Asia, sobre todo en las regiones meridionales, es decir, en las zonas más cálidas.

Es una planta que no sobrepasa el metro de altura, tiene flores pequeñas de cuatro pétalos terminales, que pueden ser simples o dobles, y además son oblongas, finas y alargadas, posee un perfume suave y colores variados. Lo que más llama la atención de esta planta, es que sus flores crecen reunidas en racimos y se pueden encontrar en diversos colores, siendo los más comunes el blanco y el amarillo. Para su cultivo necesita abundante sol y se adapta a cualquier tipo de suelo, por supuesto dando uso a una buena mezcla de fertilizante orgánico y compost más un drenaje de calidad.

Actualmente se ha hecho cada vez más popular en Norte América y América Latina por su hermosa y delicada apariencia, y el tono chic que le da a diferentes composiciones de arreglos florales en las que se utiliza. Es parte de la tendencia de arreglos florales en tonos pasteles y con estética “vintage” que suelen encontrarse en bodas, fiestas, o eventos de etiqueta.

Además de ser una flor muy bonita y atractiva para usar en composiciones florales, y tener una fragancia cautivadora, los alelíes se caracterizan por tener propiedades medicinales para los seres humanos, hay quienes la usan como remedio natural como prevención de enfermedades e incluso para mejorar ciertos aspectos de la salud. Algunos de estos usos son:

Tonifica el corazón: El aceite de la flor posee la capacidad de tonificar, o fortalecer el corazón, actúan como estimulantes y ayudan a reforzar la actividad cardíaca.

Calmar el dolor de cabeza: Con las hojas secas se realizan infusiones de té puede ayudar a calmar el dolor de cabeza y estimular el sistema nervioso.

Cuidado de la piel: Hay quienes usan una infusión de hojas y de la flor disecadas para crear una especie de tónico que se usa en la piel. Sirve para curar las manchas y erupciones de la piel, así como en la cura de las heridas.

    En Florería Rosalinda buscamos brindar la mayor cantidad de opciones y variedad de flores a nuestros clientes para siempre estar a la vanguardia de la industria, es por eso que contamos con una nueva variedad de productos con flores de Alelíes para nuestros clientes. ¿Has visto algunos?

     

¿Qué te gusta más de los Alelíes? ¿Su encantadora fragancia, su belleza o sus propiedades? ¡Coméntanos!