Celebremos el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Resumen histórico de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora e ideas de regalo para homenajear y sorprender a mujeres especiales en su día.
04-03-2021 | Última actualización: hrs
Día de la mujer 8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora días especiales
El 8 de marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Mujer. Una fecha de gran importancia en el mundo, en ella se rinde tributo a muchos antecedentes históricos relevantes en la interminable lucha de la mujer por defender sus derechos, oportunidades y libertades a lo largo del tiempo.
Origen del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
El origen de esta conmemoración se remonta a mediados del siglo XIX, en el año de 1857, donde mujeres trabajadoras de la industria textil en la ciudad de Nueva York organizan huelgas por las precarias condiciones de trabajo y la constante explotación a las que se veían sometidas, huelga que fue rápidamente disipada por fuerzas policiales. Asimismo, años después, a principios del siglo XX, se comienzan a ver nuevas manifestaciones en la misma ciudad, donde un grupo de mujeres vuelven a tomar las calles exigiendo mejores condiciones de trabajo, igualdad salarial, reducción de jornadas laborales, y tiempo para amamantar a sus hijos
Sin embargo; una fecha clave para este movimiento sería el fatídico accidente ocurrido el 25 de marzo de 1911, donde en el incendio de una fábrica textil mueren más de 140 trabajadores, en su mayoría mujeres, por no tener acceso a vías de escape en el edificio.
Todos estos antecedentes y muchos más llevaron a las mujeres a continuar la lucha por su igualdad de derechos durante décadas. Tras incesantes peticiones, y finalizada la Segunda Guerra Mundial, la ONU declaró en el año 1975 el 08 de marzo como Día Internacional de la Mujer.
Actualmente es un día, en la mayor parte del mundo, en el que rendimos homenaje y celebramos a las mujeres más importantes de nuestras vidas. Bien sea con mensajes de felicitación, dulces, obsequios o diferentes detalles.
Algunas de las sorpresas más populares en esta fecha son sin duda las flores, ya que por sus aromas, diferentes formas y belleza muchos las asocian con la feminidad y la delicadeza. Obsequiar arreglos florales o ramos de flores es una forma de celebrar la presencia de maravillosas mujeres en la sociedad.
Regalar flores en el Día de la Mujer a novias, esposas, madres, hermanas, familiares o amistades demuestra lo mucho que las admiras y quieres. Bien sea con un arreglo floral de liliums, maules o girasoles, un clásico ramo de rosas, algún set de regalo, libros, chocolates, o un simple y significativo mensaje, tienes la oportunidad de alegrar el día de una dama especial en tu vida.
En Rosalinda, florería en Santiago y Valparaíso, puedes encontrar una gran variedad de opciones de flores y regalos a domicilio para sorprender a esa honorable mujer en su día.