10 consejos que debes conocer antes de comprar flores cortadas
Tener flores cortadas frescas en casa y saber cuidarlas para que duren muchos días es sin duda un arte. Con estas recomendaciones queremos ser tus aliados para que disfrutes de los increíbles beneficios de tener flores a tu alrededor.
18-02-2022 | Última actualización: hrs
A través de este espacio y en múltiples ocasiones hemos comentado sobre los beneficios de tener flores frescas en casa. Características como que mejoran el aire del ambiente, reducen el estrés, mejoran el ánimo y que además siempre lucen hermosas y radiantes al estar frescas y llenas de vida.
Es por ello que muchas personas practican el hábito de tener flores cortadas en casa cada semana, en un acto de amor propio ya que pueden notar una diferencia en el ambiente que les rodea solo con ese pequeño detalle. Así que si eres una de esas personas o quieres convertirte en una de ella, es hora de conocer algunos valiosos consejos que debes tomar en cuenta antes y después de comprar flores cortadas.
En esta ocasión te contamos 10 consejos importantes para escoger y cuidar flores:
- 1. Si deseas comprar flores que terminen de florecer en casa, debes tener cuidado con la selección, asegúrate que estén en un buen punto de maduración, donde se pueda apreciar el color de la flor en el capullo, no que esté totalmente verde.
- 2. Tus flores deben contener una buena cantidad considerable de hojas en su tallo, si es una flor de bastantes hojas, ya que esto significa que está fresca. Cuando pasan muchos días después del corte sus hojas van cayendo.
- 3. Hay que transportar las flores bien envueltas para evitar daños en las hojas y en el tallo. Si se tiene la oportunidad lo ideal es mantenerlas hidratadas durante el transporte, de no ser así, al llegar a casa lo más recomendable es ubicarlas en un recipiente con agua fresca, incluso aún envueltas, solo para que se hidraten antes de ser manipuladas.
- 4. Se debe lavar y descontaminar muy bien cualquier florero antes de ser usado, para así poder evitar cualquier foco de bacterias.
- 5. Si existe la posibilidad añade algún sachet de alimento floral al agua, siempre manteniendo la dosificación correcta.
- 6. Corta el tallo de tus flores antes de sumergirlos en agua, un corte en forma diagonal, al menos unos 2 cm desde el final del tallo y repite este proceso al menos cada 3 días. Evita maltratar, aplastar o raspar los tallos de las flores.
- 7. El agua debe cubrir los tallos de todas las flores pero no sus hojas, saca todas las hojas de la mitad hacia abajo de cada tallo. Las hojas sumergidas contaminan el agua y reducen la durabilidad de las flores.
- 8. Cambiar el agua de las flores regularmente, una vez por día o al menos cada dos días.
- 9. Ubicar las flores en el lugar más fresco posible, evitando la luz directa del sol, las corrientes de aire o artefactos como calefacción.
- 10. Nunca colocar las flores cerca de fruta, ya que producen etileno y esta sustancia acorta la vida de las flores considerablemente.
Tener flores frescas en casa es una práctica maravillosa y saber cuidarlas para que duren muchos días es sin duda un arte. Con estas recomendaciones queremos ser tus aliados para que disfrutes de los increíbles beneficios de tener flores a tu alrededor.
Puedes adquirir tus flores en un paseo durante cualquier día o también optar por el servicio de flores a domicilio, recibiendo tu pedido de flores frescas en la comodidad de tu hogar y solo ubicándolas en el lugar que consideres más adecuado.
En Florería Rosalinda te ofrecemos el servicio de reparto de ramos y flores a domicilio en Santiago y Valparaíso, con una política de satisfacción garantizada en cada pedido, lo que nos compromete a siempre entregar flores de primera calidad que puedan acompañarte por muchos días.