Todo lo que necesitas saber para el cuidado de una suculenta
Conoce como mantener viva y rozagante tu suculenta, un manual para principiantes y un recordatorio para expertos.
20-08-2021 | Última actualización: hrs

Las suculentas se transformaron en las plantas favoritas de muchos por una gran cantidad de razones, sus llamativas y peculiares formas, la facilidad de su reproducción, su resistencia y los mínimos cuidados que requieren para sobrevivir, pueden decirse que son las principales.
Así que si aún no has tomado la decisión de aventurarte en el maravilloso mundo de las suculentas, o acabas de recibir de sorpresa tu primera plantita, te dejamos los principales consejos (y datos importantes) para la sobrevivencia de estas maravillosas plantas:
- 1. Su formas siempre abultadas y carnosas se deben al almacenamiento de agua en sus hojas y raíces, por lo que no necesitan exceso de riego y no deben quedar charcos de agua en su macetero. Los tiempos de riego más recomendables son, en los meses de frío cada 15 días, y en los meses de calor una vez por semana.
- 2. Necesitan grandes cantidades de luz, incluso pueden recibir luz solar directa. De igual forma hay que estar atentos a la coloración de sus hojas, si estas se tornan secas o un poco rojizas/marrones puede significar que la planta está recibiendo demasiada luz directa y sus hojas se están quemando, y si se están tornando blanquecinas significa que puede estar falto de luz.
- 3. En cuanto a la tierra, no son plantas que necesiten una gran cantidad de nutrientes, solo un buen drenaje, el cual es fundamental para evitar encharcamientos de agua que puedan dañar la planta.
- 4. Las suculentas son de climas cálidos pero también pueden sobrevivir a las bajas temperaturas recibiendo dosis de luz durante algún rango horario del día.
- 5. Muy pocas son las suculentas que pueden requerir hidratación en sus hojas con algún atomizador o rociador, no es recomendable ya que se aportará una humedad innecesaria y podría producir ambientes bacterianos y propagación de enfermedades (hongos)
- 6. No necesitan una maceta muy profunda, puesto que sus raíces tienden a ser bastante superficiales.
- 7. Es recomendable girar las suculentas cada cierta cantidad de días, o al menos una vez a la semana, para que pueda recibir luz por todas sus superficies y no solo en una parte.
Con estos sencillos consejos podrás dar vida y alegría a tus espacios con maravillosas suculentas que te acompañarán todo el tiempo. Pero, te advertimos que… Apenas tengas tu primera suculenta caerás sobre sus encantos y no podrás parar de agrandar la colección.
Si quieres conocer el catálogo de opciones de plantas, suculentas y cactus que Rosalinda tiene para ti, te invitamos a visitar nuestra web.