Protocolos sanitarios y de seguridad en #FloreríaRosalinda respecto al COVID-19

Protocolos sanitarios y de seguridad en #FloreríaRosalinda respecto al COVID-19

En medio de la incertidumbre y problemática que enfrentamos actualmente, muchas son las dudas que surgen respecto a los protocolos de pequeñas y medianas empresas en sus procesos de producción, atención y despacho de productos, luego de los recientes acontecimientos globales y el brote de COVID-19 que afecta a la mayoría de los países.

Es por eso que, desde Florería Rosalinda, mantenemos nuestro compromiso informativo con todos nuestros clientes y potenciales clientes respecto a las medidas sanitarias y de seguridad que se han estado implementando en nuestra empresa para la protección de nuestros empleados y todas las personas que tengan contacto con nuestro servicios y productos.

Desde los inicios de posibles casos de virus COVID-19 en Chile, en nuestra empresa comenzamos a tomar ciertas medidas preventivas, entre ellas podemos mencionar:

Dentro de la empresa: 

1. Desinfección de todas y cada una de las cajas, productos  y despachos de distribuidores antes de su entrada al local.

2. Uso de tapabocas por parte de nuestros empleados en todo momento dentro de las instalaciones de la Florería.

3. Uso de guantes desechables por parte de nuestros empleados en todo momento fuera de las instalaciones de la Florería.

4. Toma de temperatura de todos nuestros empleados al comenzar la jornada laboral y al finalizar.

5. Mantener distancia mínima de un (1) metro entre cada estación de trabajo de diseñadores y en el área de ventas.

6. Evitar demostraciones de cordialidad o afecto entre empleados como: saludos de mano, abrazos, besos en la mejilla, entre otros.

7. Lavado de manos por cada cambio de guantes o al menos durante cada hora en la jornada laboral. 

8. Evitar compartir instrumentos de confección, de trabajo u otros productos de la Florería.

9. Evitar reuniones mayores a tres (3) personas en un mismo espacio de trabajo o en las áreas comunes de la empresa.

10. Movilización de todos nuestros empleados a la hora de entrada y salida. Ninguno de nuestros empleados se ha visto en necesidad de usar transporte público para cumplir sus jornadas de trabajo, ya que la misma puede ser una fuente de contagio de alto riesgo.

Durante los repartos:

1. Desinfección constante de los móviles de reparto. 

2. Uso de tapabocas por parte de nuestros repartidores durante todas sus rutas de reparto.

3. Uso de guantes desechables por parte de nuestros repartidores durante todas sus rutas de reparto.

4. Para mantener una distancia prudencial al momento de la entrega, los productos no son pasados en las manos de quienes reciben, son dejados en alguna superficie estable a un par de metros del destinatario.

5. En conjuntos residenciales o edificios los despachos se harán en las áreas de recepción o consejería. 

6. No se estarán realizando entregas en hospitales o clínicas. 

7. No se estarán realizando entregas en comunas que mantengan la cuarentena absoluta.

8. Lavado de manos de nuestros repartidores durante cada cambio de ruta de reparto.

Todas estas medidas son tomadas con la mayor responsabilidad posible, ya que para nosotros la salud de todos nuestros empleados y clientes en nuestra prioridad. Nuestra meta desde el inicio ha sido mantener la funcionalidad de nuestra empresa y servicio de una forma óptima sin poner en ningún momento en riesgo el bienestar de nuestros empleados, distribuidores, familiares y conocidos.

Si cuentas con alguna duda o recomendación que quieras sumar a nuestros protocolos de funcionamiento puedes contactar con nosotros a través de nuestro instagram: @floreriarosalinda o Facebook: Florería Rosalinda. ¡Siempre estamos atentos a todos sus comentarios!

Recordemos que evitar la proliferación de este virus es tarea de todos, y todos podemos aportar con nuestros actos y decisiones para el bienestar de Chile. Desde Florería Rosalinda seguimos trabajando día a día. ¡Gracias por su apoyo!