Las Gerberas: Flores únicas y coloridas

Las Gerberas: Flores únicas y coloridas

Las Gerberas, flores también conocidas como Margarita de Transvaal, por su origen en la región de Transvaal en África del Sur; o también conocidas por su nombre científico Trangott Gerber, es un tipo de flor de características herbácea, vivaz, de crecimiento en forma de roseta y cuyo cultivo puede durar varios años.

Es una planta muy popular y ampliamente usada en jardines o como flores de corte, se vuelve muy llamativa para los amantes de las flores ya que ofrece una gran gama de colores y unas 150 especies descritas (de estas solo 38 son aceptadas).

En cuanto a cuidados la gerbera es una flor muy delicada y debe manipularse con cuidado y delicadeza. Es conveniente adoptar una serie de precauciones en su manejo desde el momento de la recolección, es ideal que se haga a primeras horas de la mañana cuando la temperatura de invernadero no es muy elevada y la flor tenga un nivel de hidratación adecuado.

Asimismo, deben ser cuidadas con atención ya que son propensas a sufrir ataques de varias plagas, tales como minadores, trips, mosca blanca, ácaros y nematodos, además de enfermedades como hongos, especialmente Verticilium y Rhizoctonia que afectan el cuello de la planta, y Oidio que afecta sus hojas. La temperatura en la que deben permanecer oscila entre los 18 y 24 grados centígrados.

¿Te gustan las gerberas? Puedes conocer la variedad de arreglos florales que tenemos disponibles con Gerberas en www.rosalinda.cl