La Florería y el medioambiente

 La Florería y el medioambiente

La Florería y el medioambiente

En Florería Rosalinda buscamos ser una empresa de aporte positivo a la sociedad y el medioambiente. El rubro de los arreglos y ramos florales, a pesar de trabajar con productos de origen natural, implica en cierto grado un impacto ecológico en el que se tiene que trabajar para poder reducir nuestra huella de carbono en el mundo.

Los productos como pesticidas, envases plásticos, químicos de alteración celular que utilizan en algunas industrias floricultoras, o los procesos de traslado y exportación de las flores son los factores poco amistosos con el medio ambiente.

Es por ello que durante nuestra línea de producción de ramos y arreglos florales, buscamos reducir al menor número posible los desperdicios que no sean biodegradables y trabajamos en el reciclaje de todos aquellos productos que ameritan dicho tratamiento.

A su vez, decidimos crear una nueva línea de arreglos florales compuestos por flores 100% chilenas, con el fin de enaltecer la belleza de la flora y los colores que nos regala nuestra tierra.

Al comprar flores de producción nacional realizamos un aporte a la industria local y se le da prioridad a un producto que tiene una menor huella de carbono con factores asocioados a cosas como el transporte, esto es particularmente importante ya que gran parte de las flores que se consumen en Chile provienen de importaciones marítimas o aéreas desde otros países como Ecuador y Colombia principalmente.

Con esto no pretendemos ocultar o negar el hecho que gran parte las flores, particularmente las rosas, que usamos en nuestros arreglos corresponde a  flora de origen ecuatoriano, sin embargo, nos interesa ofrecer opciones a nuestros clientes que impliquen un menor costo ambiental y que sean ellos los que en definitiva decidan sobre el producto que consumen.

Estamos enfocados en mantener a nuestros usuarios con el mayor grado de información posible acerca de nuestro trabajo y asimismo colaborar de alguna forma con la causa ecológica en el mundo.

Flores 100% Nacionales: Una nueva propuesta para nuestros clientes.

Nuestra nueva línea será identificada por el sello de productos elaborados con flores 100% nacionales, el cual tiene como símbolo principal el Copihue, la flor nacional de Chile.

El copihue encarna la bella esencia de los bosques nativos chilenos, el sentimiento de la patria y el amor por la naturaleza salvaje, que surge desde la espesura vegetal de los paisajes y culmina en la expresión maravillosa que resulta ser la flor.

Aunque es una flor protegida y no puede ser comercializada representa todos los valores que queremos reflejar con esta nueva línea de productos de Florería Rosalinda, así que la podrán ver reflejada en cada uno de los arreglos y ramos florales elaborados con flora chilena.

¡Queremos seguir exaltando la belleza de Chile con flores y muchos colores! Acompáñenos en esta nueva aventura.