La alegría de los Girasoles

La alegría de los Girasoles

Los girasoles son flores que por su hermoso color y forma inspiran alegría y felicidad solo con verlos, y mucho más si se convierten en los protagonistas principales de una delicada composición floral

Es una flor que nos ubica mentalmente en la primavera y el verano. Su hermosa forma se caracteriza por ser relacionada al sol, y representa amor, admiración, felicidad, positivismo, vitalidad y energía. Asimismo se regala como deseo de buena fortuna y larga vida. 

El nombre científico que se la da a los Girasoles es Helianthums, y proviene del griego como una combinación de Helios (personificación del Sol) y Anthos (florecido); y su origen se remonta en Norteamérica y Sudamérica, donde fue usado por muchas comunidades unos 3000 a.C. como fuentes de alimento por sus semillas (también conocidas como pipas), a través de los años este uso fue creciendo e industrializandose, puesto que se descubrieron sus características proteicas para la creación de alimentos como harina de girasol, y aceite de girasol destinados al consumo humano.

Pero más allá de los productos derivados de esta encantadora flor, su popularidad a nivel ornamental es innegable y la convierte en una de las flores más queridas y destacadas para el cultivo urbano o la confección de arreglos florales, ya que tiene la particularidad de destacarse y hacer lucir cualquier espacio mucho más alegre. 

Una de las principales características de esta flor es su movimiento lento y constante en búsqueda de los rayos del sol de este a oeste, conducta que fue bautizada como heliotropismo (reaccionan al estímulo producido por la luz orientando sus hojas, flores y tallos hacia el sol). Los girasoles posee unas 70 especies diferentes y pueden ser anuales o perennes, con versiones de color naranja, blanca crema, marrón o rojo oscuro y pueden encontrarse en diferentes tamaños, llegando a medir hasta unos 30 cm de ancho por cada flor, y hasta 2 metros de altura. 

Sin duda los Girasoles se convierten en un regalo perfecto para alegrar el día de una persona, desearle éxito y buena fortuna en un momento de su vida, o enviar buena energía.

¿Te gusta recibir o regalar girasoles? Tenemos una gran variedad de arreglos y ramos florales inspirados en esta hermosa flor. ¡Visitanos en www.rosalinda.cl!