El encanto de las Calas

El encanto de las Calas

¿Has escuchado sobre la flor Alcatraz, aro de Etiopía, lirio de agua o flor de pato? Estos son otros nombres con los que puedes reconocer a una de las flores más elegantes y clásicas de la naturaleza: La Cala. 

También conocida por su nombre científico Zantedeschia Aethiopica, la cual la ubica en la familia de las plantas aráceas. Es una flor cuyos orígenes se remontan a los pantanos del sur de África, con un crecimiento natural que puede adaptarse a diferentes zonas secas o pantanosas, por lo que además de su característica belleza, esta flor se destaca por su fuerza y resistencia en diferentes ambientes. 

Es una flor con particularidades que la hacen destacar entre la gran variedad de plantas reconocidas en la industria floricultora, entre algunas de las que podemos mencionar están: su falta de tallo, ya que crecen directamente desde un tallo perenne subterráneo que funciona como órgano de acumulación de reservas, sus hojas que pueden variar mucho en sus formas, y lo que nosotros determinamos como “flor”, la parte colorida en forma de embudo que envuelve la cabeza de la flor que, en realidad, es una hoja de color modificada que lleva por nombre espatas, ya que su verdadera flor es esa especie de vara en el centro y se llama espádice

Su cultivo es en gran parte con finalidad ornamental, ya que es muy utilizada para ser regalada en finos arreglos florales para la decoración del hogar, para bodas, eventos u homenajes, ya que en muchas culturas simboliza suerte, pureza, simpatía y reconocimiento, lo que la convierte en el detalle perfecto para  obsequiar cariño y buenos deseos. 

La Cala es reconocida y recordada mayormente por su majestuoso tono blanco, pero también hay diferentes colores como amarillo, rojo, rosado, morado, naranja e incluso negro. Son flores altas y esbeltas cuyo tallo puede llegar a medir más de un metro de altura, de cada planta, generalmente, florecen entre dos y tres flores.

¿Quieres regalar un arreglo floral con calas?

Es una excelente opción para expresar maravillosos buenos deseos hacia una persona especial, en Florería Rosalinda lo sabemos por lo que tenemos una categoría de Calas en nuestra web con diferentes productos que destacan la belleza de esta encantadora flor. 

¡Te invitamos a conocerlas!