Cuidados de un ramo de flores #FloreríaRosalinda

Cuidados de un ramo de flores #FloreríaRosalinda

 

¡Es encantador recibir ramos de flores!

Encontrarse con la belleza de su composición y colores vivos es algo que puede alegrar el día de cualquier persona. Las flores son un producto perecible que representan la belleza de la naturaleza y la vida en nuestro planeta, además de manifestar de muchas formas expresiones de cariño, afecto, alegría y agradecimiento.

Un gran deseo para quienes son amantes de estos detalles sería que su período de vida fuese mucho más prolongado del que es después de recibido. Existen muchos factores que pueden afectar este ciclo de vida como el clima, insectos, exceso de agua, etc.

Por esa razón en Florería Rosalinda decidimos darles algunos tips de cuidado para sus ramos de flores:

1. Buscar un florero adecuado

    Lo primero que se debe hacer es encontrar un florero acorde al tamaño y la necesidad del ramo de flores, ya que, este puede ser desarmado por el cliente para ser distribuido como prefiera en el jarrón, o puesto de igual forma a como es recibido. Si el ramo es desarmado el tallo que queda dentro del jarrón debería estar libre de hojas, para que estas no absorban la humedad y se dañen con más facilidad perjudicando el resto de las flores.

2. Colocar una cantidad de agua adecuada en el florero

    Es importante colocar la cantidad de agua correcta en el recipiente destinado para las flores. La suficiente para cubrir la parte inferior del tallo de las flores, para que así estas absorban los nutrientes y la hidratación adecuada para su vida. Si se coloca mucha agua las flores se pueden ahogar y morir mucho más rápido.

    En Florería Rosalinda junto con su ramo o arreglo floral usted va a recibir un sobre con sales que aportan nutrientes importantes y que permitirán prolongar la vida de las flores, este sobre debe disolverse en el agua, en caso de no contar con este producto también podría colocar un poco de azúcar, si el día o la temporada es calurosa puedes agregar unos cubos de hielo al agua para mantenerla fresca.

3. Preparar el tallo

Para una mejor absorción del agua y las sales con nutrientes es recomendable cortar los tallos de las flores en forma diagonal al menos por un centímetro de diferencia. El corte es en diagonal para aumentar la capacidad de succión del tallo respecto a los nutrientes del agua y las sales.

4. Buscarles un lugar adecuado

    Buscar espacios que estén bien iluminados pero en los que no les dé el sol directamente, para que tengan las condiciones adecuadas. Si en las noches el clima está muy fresco, y cuentas con terraza, puedes sacarlos un rato del interior de la casa y volverlos a colocar en su lugar en la mañana, antes de que el sol les dé directamente.

5. Cambia el agua cada cierta cantidad de días

    Al menos cada tres días es recomendable que cambies el agua de tu florero, para que el ciclo de nutrición e hidratación de tus flores sea mucho más eficiente, cuando el agua haya cambiado de color o se vea un poco más oscura.

    Siguiendo todos estos tips podrás darte cuenta de cómo aumenta o se prolonga la vida de tu ramo de flores, para que puedas iluminar y decorar los espacios de tu casa u oficina con estos arreglos que llenan de alegría y vida nuestros días y los de nuestros seres queridos.

    ¿Agregarías algunos otros tips? ¡Déjanos tus comentarios!