Floreria Rosalinda

Flores para el D铆a Internacional de la Mujer, 8 de Marzo

¿Quieres rendirles homenajes a las mujeres que amas? Obséquiales un ramo de flores de Rosalinda, florería en Santiago. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el 8 de marzo, y es una de las mejores fechas para sorprender a todas las mujeres cuyo esfuerzo merece una verdadera enhorabuena.

Quizás también te pueda interesar: Sorprende a tu amada con un bello ramo de girasoles

 

Origen del Día Internacional de la Mujer

Regalar flores en el Día de la Mujer es la mejor manera de demostrarle a tu novia, esposa, madre o hermana lo mucho que las admiras y amas. El origen del Día internacional de la Mujer se remonta al 1908 cuando en la ciudad de Nueva York se vivió una huelga inusual para esa época: un grupo de mujeres se reunieron para reclamar la igualdad salarial, la reducción de la jornada laboral a 10 horas y unos minutos para poder amamantar a sus hijos.

Dos años más tarde, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras, en Copenhague, Dinamarca, más de un centenar de mujeres aprobaron que el 8 de marzo se declarara el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

No obstante, recién el 19 de marzo de 1911, se llevó a cabo la primera celebración de este gran día en Dinamarca, Austria, Suiza y Alemania. Unos días después, sucedió una tragedia que conmovió a todos: 146 mujeres murieron en una fábrica de camisas en Nueva York. Por tal motivo, el Día Internacional de la Mujer continúa celebrándose hasta el día de hoy para homenajear a todas esas mujeres que murieron cuando reclamaban por la ausencia de derechos de la mujer.

¿Qué flores obsequiar en el Día Internacional de la Mujer?

Este 8 de marzo obsequia el clásico ramo de rosas rojas, o bien escoge uno compuesto por liliums. Regalar flores en esta fecha especial es una forma de hacer que ese día sea completamente perfecto. Envíale el ramo de flores que hayas escogido en Rosalinda, florería en Santiago, a domicilio y sorpréndela.

Comentarios