Floreria Rosalinda

Asistir a un funeral nunca es fácil y menos escoger qué tipo de arreglo floral enviar

Día de la madreLos regalos van cambiando a lo largo del tiempo, pero hay uno que jamás pasará de moda y a que a todas las mujeres les gusta. De distintos tipos, formas, tamaños, colores y aromas, las flores son siempre la mejor alternativa para sacarle una sonrisa a aquella persona que te dio la vida o que se convirtió en tu madre por motivos de la vida. Pero ¿por qué celebramos el día de las madres?
 
Los orígenes se remontan a la Antigüedad, a Egipto específicamente donde le brindaban tributo a la diosa Isis, la “gran diosa madre”, fertilizadora de la naturaleza, maternidad y del nacimiento. Estos mitos, también formaron parte de la cultura griega y la romana. Sin embargo, existe un registro que encarga a la figura de la madre más humana y no como un dios.
 
En Estados Unidos, comenzó una celebración religiosa junto con una manifestación pacífica, iniciada en junio de 1870, por Julia Ward Howe, quien buscaba conmemorar a las mamás que habían perdido a sus hijos durante la guerra. Este registro sólo cuenta, que sucedió una vez y no se volvió a conmemorar nunca más, hasta 1908.
 
Fue Anna Reeves Jarvis, junto otras personas que promovieron que el segundo domingo de mayo se instaura oficialmente el día de la madre. Debido al dolor de haber perdido a la suya, junto con lo ocurrido décadas atrás con el enfrentamiento bélico. De esta forma se marcó el inicio para que desde 1914, todas la madre del mundo tuvieran un día dedicado a sus labores y trabajos como fecundadores, jefas de familia y pilar fundamental para todo hijo.
 
Debido a lo anterior, es que hoy por hoy se sigue conmemorando este día tan especial para toda la población chilena. Un fecha que busca fomentar el rol de madre de muchas mujeres, inclusive de algunos hombres, con sus familia y con sus hijos.

Comentarios