Floreria Rosalinda

Para la flor más bella en su día

 
Desde la antigüedad que la mujer ha luchado por un puesto en la sociedad en igualdad de condiciones frente al hombre. Existen registro de que en Grecia, las mujeres se unieron para protestar contra las guerras. Durante la Revolución Francesa, marcharon con el fin de poder sufragar: “libertad, igualdad y fraternidad” era la consigna.
 
Por lo que, en el periodo de la industrialización, donde el desarrollo era inminente, la expansión y las crisis también se habrían paso, es que las mujeres entablaron la idea de celebrar internacionalmente al género. Porque la ideologías se volvían más radicales, concretas y querían hacer escuchar su voz.
 
Las huelgas por mejores condiciones de trabajo, salarios acorde con las necesidades y una disminución en las horas de trabajo, eran protagonizadas por las mujeres que ni siquiera tenían tiempo para alimentar a sus hijos. Desde una marcada posición política el apoyo para que las mujeres tuvieran las mismas oportunidades que sus pares del género masculino, marcó la creación del Día Internacional de la Mujer.
 
En Chile la primera celebración que realizan las mujeres, fue el 8 de marzo de 1936, encabezada por el Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (MEMCH). Y casi 10 años después (1944), numerosas agrupaciones de mujeres conmemoraron el día y se creó la Federación Chilena de Instituciones Femeninas (FECHIF), lideradas por Amanda Labarca. Reconocida por su trabajo como profesora, escritora y embajadora, feminista y política chilena, que luchó por una mejor situación de la mujer latinoamericana y el sufragio de ellas en Chile.
 
Conociendo un poco más de la historia del Día Internacional de la Mujer, se entiende y afirma el porqué se celebra en todo el mundo. La difícil vida que les tocó llevar desde sus orígenes y el rol en la sociedad, aumentan los motivos para celebrarla. Llena de flores a tus mujeres. Sorpréndelas con hermosos arreglos. Contamos con muchos tipos de flores y no tendrás que moverte de tu escritorio. En Rosalinda, nos encargamos de que ellas se sientan agradecidos por el bello gesto.

Comentarios