Floreria Rosalinda

Significado de las flores m谩s habituales

El lenguaje de las flores, a veces denominado floriografía, ha sido un medio de comunicación en la época victoriana, en donde muchas flores se utilizaban para enviar recados codificados, sirviéndoles a muchas personas para expresar sentimientos que de otra manera no se podían manifestar. Las flores pueden simbolizar diferentes cosas, tanto sea respeto, amor, felicidad, admiración, etcétera. Y todo se encuentra asociado con el nombre de la misma, su forma y color. Sigue leyendo este post de Rosalinda, floreria Santiago, para conocer el significado de las flores más habituales.

Violeta africana

Según cuenta una leyenda en Alemania, la flor de la violeta simbolizaba la primavera, pues era la primera flor que nacía en esa temporada. Al verla la arrancaban y la ataban alrededor de un mástil, y se reunía todo el pueblo para festejar la llegada de esta estación. Por otra parte, los romanos creían que esta flor había surgido de las lágrimas de los dioses al tocar la tierra, después de haber creado las cuatro estaciones.

En el lenguaje de las flores de la época victoriana, la violeta simbolizaba la sinceridad y la inocencia, y en la actualidad está asociada con la familia y el matrimonio.

Lirio

El lirio está asociado con la crianza, la fertilidad y las madres. Estas son flores ideales para presentar en las bodas y obsequiarlas durante los noviazgos, dado que simboliza las uniones y las relaciones duraderas. De acuerdo la mitología griega, los lirios estaban asociados con la maternidad y el nacimiento, ya que esta flor fue, según ellos, creada a partir de la leche materna de la esposa de Zeus, llamada Hera.

Rosa

El significado de las rosas varía de acuerdo su color. Las rosas simbolizan la concentración, el amor, el equilibrio, la inteligencia y la pasión. Las rosas suelen ser complejas en sus funciones y, por ende, poseen significados un tanto complejos. Las rosa rojas son las preferidas en San Valentín y simbolizan el amor inmortal y la pasión. Las blancas representan la santidad, la pureza y el misticismo, mientras que las amarillas significan alegría y amor maduro. Las rosas rosadas simbolizan la inocencia y el primer amor.

Ahora que ya tienes una idea sobre el significado de las flores más habituales, encarga un bello ramo o arreglos florales Santiago, en la florería Rosalinda.

Comentarios