Floreria Rosalinda

¿Por qué regalar un ramo con la flor Lisianthus?

La flor Lisianthus, también conocida como Eustoma, tiene la delicadeza de las peonias y la elegancia de las rosas. Se trata de una planta anual o bienal perteneciente a la familia de las Gentianaceae, que proviene de México y Estados Unidos, aunque se ha extendido en todo el mundo. Eustoma deriva de griego Eu que significa “bonito” y Stoma que quiere decir “boca”, es decir “boca bonita”.

Significado de la flor Lisianthus

El Lisianthus simboliza el amor profundo y sincero, y el deseo que siente quien envía el ramo de flores. Asimismo, puede representar el compromiso, por lo que puede encontrarse en ramos de novia y en decoraciones de bodas, pues a menudo se lo suele ver en centros de mesa. Puedes encontrarla en blanco, rosa o púrpura y, debido a la gran cantidad de capullos que puede llegar a tener un mismo tallo, el Lisianthus permite diferentes opciones de arreglo. Incluso puedes combinarlo con otras flores.

El color rosa está indicado para regalar a madres, esposas o novias con una elevada dosis de sensibilidad; el amarillo simboliza la creatividad; el blanco aporta paz y dulzura y el violeta significa extravagancia.

La flor Lisianthus es un difícil de encontrar en las florerías, pero en Rosalinda.cl, florería Santiago, eso no sucede, dado que tenemos en nuestra tienda una gran cantidad de ramos y arreglos florales como, por ejemplo, este ramo extendido con liliums amarillos y lisianthus violetas, envueltos en un papel metalizado, rodeado con malla y amarrado con un bonito moño. El color del lilium puede ser amarillo, blanco o naranja.

Si vas a obsequiar arreglos florales Santiago de Lisianthus, no te olvides de aconsejarle al destinatario que recorte un poco los tallos cada tres días, dado que continuarán creciendo en agua y sus tallos podrán doblarse por el peso que tienen las flores.

¿Qué te ha parecido este post sobre la flor Lisianthus? Deja tus comentarios :)

Comentarios