Floreria Rosalinda

Motivos para regalar rosas rojas

Un ramo de rosas rojas será un regalo ideal para nuestra pareja, pero debes de tener cuidado, pues no siempre es el momento apropiado para hacerlo. Entonces, ¿Cuándo se aconseja regalar rosas rojas? Aquí te lo diremos.

Las rosas rojas tienen un significado muy profundo, por lo que debes tener precaución a la hora de obsequiarlas. Algunas personas suelen precipitarse y apenas comienzan una relación solicitan enviar flores a chile a domicilio de inmediato, lo cual tiende a agobiar a algunas personas. Por tanto, evita enviar un ramo de rosas rojas en los primeros días de relación porque estas transmiten amor, pasión y deseo. Mejor empieza por un ramo de rosas rosadas que representa simpatía.

¿Cuándo regalar rosas rojas?

Como bien te decía anteriormente, las rosas de color rojo suelen simbolizar el amor salvaje, el poder, la pasión y el afecto, por lo que se recomienda obsequiarlas solo cuando la relación haya avanzado y el amor sea correspondido. Por otra parte, cabe destacar que las rosas rojas representan también respeto y, por ello, se la suele obsequiar en el Día de la Madre.

Leyenda de las rosas rojas

Adonis era un joven que amaba cazar, y que nació de una relación incestuosa entre Mirra y su padre Cíniras. Cuando se enteró de que su hija se unió a él en la oscuridad, entró en cólera y decidió perseguir a su hija. Mirra incitada a realizar incesto por la diosa del amor Afrodita huyó, y fue transformada en un árbol de mirra.

Cíniras lanzó una flecha al árbol y Adonis nació de él. Cuando creció, la diosa del amor se enamoró de él y un día en el que Adonis fue a cazar animales (evadiendo la advertencia de la diosa del amor sobre el riesgo de los animales que vivían en el bosque), se tropezó con un jabalí y fue destrozado con sus colmillos.

Cuando su padre disparó una flecha al árbol, Adonis nació de él. Cuando Adonis creció, Afrodita se enamoró y un día en el que él fue al bosque en busca de animales (obviando la advertencia de Afrodita sobre el peligro de los animales que habitaban), se cruzó con un jabalí, y este lo destrozó con sus colmillos.

Afrodita fue corriendo tras Adonis y se hirió con unas malezas, y sus gotas de sangre se transformaron en flores parecidas a las rosas rojas que fueron apodadas “Adonis”.

En RosaLinda, florería Santiago, tenemos muchos arreglos con rosas rojas. ¡Descúbrelos en la tienda online!

Comentarios