Floreria Rosalinda

Descubre el significado de las rosas azules

Las rosas azules son una variante reciente de esta especie que ha surgido durante los primeros años del siglo XXI. Se trata de una variedad asombrosa y muy valorada, que cuenta con diversas interpretaciones. Su color representa la fidelidad, el afecto, la paz espiritual, la confianza y la tranquilidad. Por tal motivo, un ramo extendido con 12 rosas azules e Hypericum de Rosalinda, florería Santiago, es un obsequio ideal para una pareja o un amigo muy especial.

Origen de las rosas azules

Este tipo de rosas no es fácil de lograr en su forma natural, lo que la convierte en un elemento extraordinario. Para ello fue necesario analizar los pigmentos que le dan color a las flores y diferenciarlos. Entre estos pigmentos está la delfinidina, que es el que le da color azul a los vegetales. La empresa Florigene que contaba con el apoyo económico de la empresa de bebidas japonesa Suntory, logró aislar el gen azul de las flores y en el año 2004 dio a conocer la primera rosa modificada genéticamente. Allí comenzó el origen de las rosas azules.

¿Por qué regalar rosas azules?

Ahondando un poco más en el significado de las rosas azules, hay que destacar que estas suelen ser empleadas para agradecer si alguien ha hecho algo importante por ti. Además, es un color que trasmite energía, por lo que deberías enviarle un ramo de flores azules a quien se encuentre triste o deprimido por algún tipo de circunstancia, o bien para quien tenga que enfrentar una temporada de exámenes.

En Rosalinda.cl tenemos muchos arreglos florales Santiago de rosas azules ideales para transmitir energía, amor y buena suerte. Algunos de ellos contienen lisianthus, hortensias, rosas blancas, Gerberas, Hypericum y maules, entre otras.

Como puedes apreciar, las flores azules son realmente mágicas, distintas y especiales. Hacer este tipo de obsequios suele ser una excelente elección.

Comentarios