Floreria Rosalinda

¿Cuál es el significado de las rosas rojas?

Las rosas rojas son una de las flores más hermosas y populares del mundo que están relacionadas con el amor y la amistad. Por otra parte, estas cuentan con un color increíble, que las hace ideales para cualquier tipo de ocasión. Por supuesto, cada color posee su propio significado, pero, si te han sorprendido con uno de los arreglos florales santiago de la florería Rosalinda y no sabes cuál es su significado, aquí te lo decimos.

¿Por qué los novios se obsequian rosas rojas?

Aunque hay muchísimos mitos y teorías, en Rosalinda, floreria Santiago, nos quedamos con la del sacerdote y obispo Valentín que dice que el emperador Claudio III “El Gótico” había prohibido que los jóvenes guerreros se casaran, dado que creía que al no contar con vínculos familiares, estos se alistarían en su ejército fácilmente. Sin embargo, Valentín defendía el amor y el matrimonio, por lo que solía casar en secreto a estos jóvenes.

Infelizmente, el emperador se enteró de esto y decidió encarcelarlo y condenarlo a muerte. Mientras Valentín estaba esperando su sentencia, se enamoró de la hija del carcelero a quien le declaró todo su amor con una rosa roja y un mensaje antes de morir. A partir de ese momento, el amor encarnó en esta bonita flor.

Por tanto, esta flor no se le regala a cualquier persona, sino a alguien que realmente amamos y queremos conquistar.

Obséquiale una rosa roja al amor de tu vida

Las rosas rojas suelen ser las más empleadas para regalarle una pareja o a quien ocupe tu corazón, no así a los amigos o familiares, porque podría dar un mensaje confuso. Asimismo, estas simbolizan la pasión y el deseo y son todo un clásico en San Valentín o en el día de los enamorados que se festeja el 14 de febrero.

Si alguien te obsequia un ramo de rosas rojas, no habrá ninguna duda de que realmente te ama. Las rosas rojas son perfectas para una fecha de compromiso, cumpleaños o aniversario, o bien para hacer sentir especial a tu pareja cuando lo desees.

¡En Rosalinda, podrás encontrar una gran cantidad de arreglos y ramos para enviar flores a chile!

Comentarios