Floreria Rosalinda

Consejos para cuidar la cala o alcatraz

La cala, también conocida como lirio de agua o alcatraz, es una flor bonita perteneciente a la familia de las Aráceas y oriunda de la región del Cabo, en Sudáfrica. Se trata de una planta anual que posee hojas de color verde oscuro intenso y brillante, con un tallo carnoso subterráneo, el cual rebrota todos los años. Por otra parte, posee flores de diversos colores, aunque el blanco es el más popular. La flor de la cala es súper popular, porque cuenta con una gran elegancia y buen porte. Por ello, suele ser utilizada en arreglos florales Santiago y en decoración.

¿Cuáles son los cuidados de la cala?

La floración de la cala se da desde la primavera y se alarga durante todo el verano. Cabe destacar que la planta no muere, pues con la llegada del otoño las flores se marchitan y la cala inverna. Sin embargo, es necesario que retires las espatas marchitas para que vuelva a florecer. Por otra parte, es necesario que no expongas a la planta al sol, porque sería ser perjudicial.

La cala tolera muy bien los climas cálidos y los inviernos fríos, aunque no soporta las heladas ni las temperaturas extremas porque es de origen tropical. En cuanto al riego, este tiene que ser abundante en la época de floración, pero luego con la llegada del otoño hay que ir disminuyéndolo de manera gradual.

Por otro lado, los alcatraces son susceptibles a las plagas, por lo que en algunas ocasiones pueden ser afectados por caracoles y pulgones. Por consiguiente, se aconseja tener los bulbos de la cala bajo supervisión, dado que pueden sufrir daños o enfermedades.

Obsequiar un ramo de calas, puede ser una excelente opción si lo que quieres es reforzar una amistad, o bien darle un toque único, alegre y colorido a tu hogar. Visita la tienda de Rosalinda, florería Santiago y haz tu pedido a domicilio.

Comentarios