Floreria Rosalinda

Conoce a la flor Ave del paraiso y obs茅quiala

¿Has visto alguna vez la flor ave del paraíso y te has asombrado por su hermosa belleza? Esta flor, botánicamente llamada Strelitzia, es sumamente exótica y cuenta con unos colores maravillosos que nunca dejan de impresionarnos. Sus flores nos recuerdan a un ave con las alas extendidas y, por ello, recibe también los nombres “flor de la grúa”, “pico de gallo”, “flor pájaro”, “ave fénix” y “pájaros de fuego”, entre otros. Descubre todos los secretos de esta magnífica flor a continuación en RosaLinda, florería Santiago.

Características de la flor Ave del paraíso

El principal atractivo de esta planta herbácea perenne de origen sudafricano, son sus flores con forma de ave. Cada una de ellas está compuesta de una bráctea en el centro, de la que surgen tres sépalos amplios de color naranja o amarillo intenso, y tres pétalos azules. Suele propagarse a través de esquejes o semillas y florece varias veces en el año. Sus principales polinizadores son los pájaros y no los insectos.

Origen y curiosidades de la Strelitzia

La Strelitzia ha llegado a Europa desde África en el año 1773 gracias al naturista, botánico y explorador inglés Joseph Banks, responsable del cuidado del jardín botánico Kew Gardens, ubicado en Londres. Su nombre botánico está dedicado a la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, consorte de Jorge III del Reino Unido.

En cuanto a curiosidades, la flor ave del paraíso es la flor nacional de Canarias, aunque claro está que no es autóctona de estas islas. Además, es una de las más empleadas para confeccionar ramos elegantes y exóticos, y para muchas tribus africanas, la belleza de la Strelitzia es única, por lo que solamente el jefe o el brujo pueden tenerla en sus casas.

La flor ave del paraíso es perfecta como flor cortada por su durabilidad en los jarrones, por lo que en RosaLinda, florería Santiago, tenemos una gran variedad de arreglos florales con ella para que obsequies a quien tú desees. Cambia el agua cada dos o tres día y agrega conservante para flores.

Comentarios