Floreria Rosalinda

驴C贸mo mantener tus flores frescas por m谩s tiempo?

Si te han obsequiado flores y deseas que las mismas se mantengan frescas por más tiempo, a continuación, te dejaré un par de consejos para que lo consigas. Lo cierto es que no importa en el ambiente que las coloques, pues las flores le darán a cualquier lugar un toque colorido y hará que luzca agradable, pero claro está que ellas necesitan agua fresca para sobrevivir, además de algunos truquitos. 

Pon los tallos en el agua de inmediato

Si has comprado flores en RosaLinda, florería Santiago, antes de colocarlas en el jarrón, pon los tallos en un recipiente con agua y déjalos reposar durante un par de horas para que se mantengan hidratados. Asimismo, no te olvides de rociar las hojas con agua varias veces al día, y colócalas en un sitio que tenga sombra para que el sol no las marchite.

Por otra parte, no coloques las flores cerca de frutas o verduras, porque los alimentos suelen emitir gases y estos pueden llegar a estropearlas. Si quieres mantener tus flores frescas por mucho más tiempo, retírales las hojas y las ramas que se hayan marchitado y, también, aquellas que se encuentren en la parte del tallo que has de sumergir en el agua para que no se descompongan y creen un ambiente bacteriano.

Otros consejos para alargar la vida de las flores

  • El jarrón debe ser 2/3 la altura total del ramo para que las flores queden bien sujetas.
  • Realiza un corte en diagonal con unas tijeras limpias y afiladas para que las flores se hidraten mejor.
  • Cambia el agua cada o tres días, y corta los tallos cada dos días.
  • Si tu ramo de flores llega con un paquete de alimento floral utilízalo para mantener el agua limpia por más tiempo.

¿Qué te han parecido estos trucos para mantener tus flores frescas por más tiempo? Deja tus comentarios y recuerda que en RosaLinda, florería Santiago, tenemos muchos arreglos florales.

Comentarios