Floreria Rosalinda

La clásica rosa blanca

La rosa siempre ha sido considerada a lo largo de la historia como una de las flores más románticas de todos los tiempo. Es cierto que uno asocia de inmediato la rosa con el amor, un amor fuerte, pasional, intenso, puro e inocente. Debido a esto, es que cada color de rosa posee un significado distinto. La rosa color rosada, significa amor de adolescente y la rosa roja, un amor fuerte, apasionado. Pero por otro lado, la rosa blanca envía un mensaje de amor más dulce, inocente, puro y lleno de esperanza, inclusive que será para siempre.

Rosa blancaEste tipo de rosa, no es para regalar exclusivamente en novios, es para enviar amor a quien uno desee. Puede ser para subir los ánimos de alguien que esté pasando por un mal momento o simplemente expresar a quien tanto quieres, que tu cariño y amor, estarán siempre con él o con ella; de eso se trata la rosa blanca.

El símbolo de la rosa blanca significa un amor puro y cuando es entre dos amantes, significa que el alma de cada uno le pertenece al otro de manera natural, honesta e inocente. Muy distinto a lo que simboliza la rosa roja. Se entiende así, que la rosa blanca es un amor que perdurará en el tiempo, por respeto y por lo especial. Esta flor también es utilizada en eventos como matrimonios o bautizos, debido al mensaje de amor que envía.

Esta rosa, también es conocida como la protagonista de las bodas. Así es, es factible ver en más de la mitad de los matrimonios que se realizan durante el año, que los arreglos florales que hay son con rosas blancas, todo debido a lo que simboliza, amor puro y unión. También es ocupada para los velorios y entierros, debido a que en estas ocasiones la flor es símbolo de esperanza, pésame y duelo. Para cualquiera que fuese el motivo, en Rosalinda encontrarás el ramo o el arreglo indicado.

Si tu idea es regalar esta flor para el día de los enamorados, también es una excelente alternativa, puedes dejarla en la puerta de su casa o en donde trabaje. Siempre ese tipo de flor será recibida con la esperanza e ilusión de un amor eterno y puro.

Por lo tanto, conociendo un poco mejor lo que simboliza la rosa blanca y cuáles sean tus sentimiento hacia aquella persona especial, podrás enviar este bello detalle a quien lo merezca. Tampoco fallan para adornar una iglesia y acompañar la ocasión correspondiente.

Datos curiosos de la rosa blanca

Esta especie tan particular, pero tan común dentro de las personas a lo largo de la historia ha simbolizado muchas tradiciones que la gente desconoce, pero que es favorable tener en cuenta, ya que revela la importancia que ha tenido esta rosa a lo largo del tiempo y como durante importantes épocas simboliza relevantes acciones y sentimientos entre las culturas.

Por ejemplo, durante la época medieval se observaba bastante como las personas le hablaban a estas especies, como símbolo de una conversación privada, en la cual era posible que el individuo confesara sus más grandes secretos. De ahí mismo, que el Papa durante ese tiempo, solicitara que en los confesionarios se tallara una rosa blanca en una de sus paredes, que significaba confidencialidad de la conversación que mantuviera la persona con el cura, durante el siglo XVI.

Por su parte, el imperio romano antes de la época medieval, utilizaban las rosas blancas para simbolizar otras cosas. Es decir, cuando ocurría la muerte de una mujer muy joven, plantaban arbustos de esta especie, que significaba la pureza y virginidad de las féminas.

Comentarios