Floreria Rosalinda

Celebra su cumpleaños con flores

Quizás la festividad más antigua y mayor celebrada alrededor del mundo, es festejar un nuevo año de vida de las personas, con agasajos, regalos, invitados, una fiesta y la infaltable torta con la cantidad de velas según la cantidad de años que cumpla el festejado. Todo esto, tradición para recibir el nuevo amanecer con la mejor energía y alejar los malos augurios para el nuevo año que comienza.

rosalinda_cumpleañosPues bien, el cumpleaños sí es una fiesta precisamente pagana y que está relacionada directamente con la astrología. Antiguamente, durante sus primeros estudios, los astrólogos crearon un calendario con el cual pudieron diagnosticar las fechas de nacimiento de los reyes y todo el clan sucesor. Que a su vez, estaban estrechamente relacionadas con el horóscopo, con el fin de tener la información necesaria y cuidar de la sociedad.

Historia

Desde aquellas épocas, que la celebración de un cumpleaños es una festividad relacionada con brindar una enorme fiesta y que todos puedan participar de ella. En Egipto, se cerraban todo el comercio para que todas las personas no se perdieran el festejo. Por su parte, en Grecia los cumpleaños eran exclusividad de los hombres, quienes se reunían en clubes privados para celebrar y agradecer que el “daemon” o espíritu protector continuara cuidando de cada ser humano.

La costumbre de que en cada cumpleaños exista una torta con velas, se la debemos a los griegos, quienes colocaban en la entrada del templo de Artemisa, pasteles redondos simulando a la luna, donde ponían cirios, como forma de adorar a la diosa. De ahí, que el significado que conocemos en la actualidad, tenga una relación mística con la energía y los deseos.

Por otro lado, los romanos realizaron grandes festividades para celebrar a sus más importantes personajes, con enormes fiestas, mucha comida, circo y hasta combate de gladiadores. Eran un verdadero espectáculo para todo el pueblo.

Su llegada al mundo occidental, fue por medio de la Iglesia Católica, que un comienzo se negó a celebrarlo por ser una fiesta pagana. Sin embargo, con el nacimiento de Cristo, no les quedó otra que festejar el nacimiento de las personas.

Su historia data de cientos de siglos atrás, pero a pesar de eso, el cumpleaños será por siempre uno de los festejos más importantes para cualquier individuo. No sólo es el nuevo comienzo y la nueva oportunidad, sino que la gente que los rodea agradece formar parte de aquel momento, acompañando y obsequiando bellos recuerdos.

Una manera de hacerlo, es enviando flores al festejado, porque son la ocasión perfecta para entregar emociones.

Comentarios