Floreria Rosalinda

Rosalinda recibe asesoramiento por parte de la Universidad de Chile y la Fundación Independízate

Recibir una ayuda extra para los negociantes emprendedores es tan necesario como urgente, debido a que cada día surgen miles del pymes en el mercado, pero son sólo algunas las que logran continuar en carrera. Por este motivo, es que Fundación Independízate, nace de la necesidad de poder bajar la tasa de fracaso de los emprendimientos, por medio de la educación y sin fines de lucro.

Para poder lograrlo, la participación de estudiantes de Ingeniería Comercial o Civil de reconocidas universidades chilenas, es fundamental para alcanzar la correcta asesoría por parte de un académico de la fundación. Y así, lo recibió Rosalinda durante todo el segundo semestre del presente año, en el cual fueron escogidos entre las cientos de postulaciones que recibe Independízate, logrando formar parte de un proceso tan atractivo y gratificante para los alumnos como para la pyme.

Dentro de este proceso, los estudiantes de la Universidad de Chile y la Facultad de Economía, desarrollaron sus respectivos informes y asesoramiento para un ramo en particular de su carrera y, al mismo tiempo, Rosalinda recibió por parte de la fundación siete clases teóricas en las cuales revisaron temas relacionados con el área de Administración, Marketing, Redes Sociales, entre otras. Con el objetivo de identificar sus fortalezas y debilidades para mejorar aquellas fallas que puedan impedir en el futuro que la empresa tenga.

Rosalinda dentro de sus clases, pudo conocer la manera de trabajar que posee un negocio cuando se aplica el modelo de Business Model Canvas, que permite tener una visión general de toda la empresa, dividido en 9 ítem, donde se identifican funciones, labores y objetivos del negocio.

El grupo de estudiantes que se dedicó a la asesoría, se interiorizó sobre la empresa para luego poder realizar el trabajo a la medida, cumpliendo con los objetivos de su ramo como los de la pyme.

De esta manera, en cada clase los estudiantes exponían sobre los avances y lo que estaban desarrollando con Rosalinda. Por otro lado, la empresa estaba recibiendo los conocimientos necesarios por parte de la fundación para continuar con el negocio y no fracasar en el camino.

Todo concluyó el pasado 11 de noviembre, es una presentación por parte de Rosalinda, en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, en la cual expusieron todo el proceso que vinieron desarrollando desde agosto de este año y los objetivos alcanzados gracias al asesoramiento por parte de la Fundación Independízate y los estudiantes.

Comentarios