Floreria Rosalinda

¿Por qué la gente regala flores?

Como te contaba, los motivos que impulsan a alguien para enviarles flores a otra, pueden ser varios, quizás para agradecer, quizás para enamorar o pedir perdón, dar el pésame o felicitar. Las alternativas son muchas, pero siempre el trasfondo es el mismo o la base que simboliza el gesto es el cariño y el amor. En nuestro país los hombres se están atreviendo cada vez más a pasearse por la calle con un ramo o enviar secretamente flores.
 
Regalar floresUno de los días al año, donde se más se regalan flores en para el Día de los Enamorados o el Día de San Valentín. Es cuando más se utiliza la flor para demostrar el bello sentimiento del amor. Tanto hombres como mujeres emplean esta herramienta para transmitir lo que sienten por el otro.
 
Cuando enviamos flores, independientemente del objetivo, debemos estar conscientes de lo que simboliza este gesto. La flor es un elemento muy específico, es algo que tiene vida, no mucha después de que se corta, pero la posee. Por lo tanto, siempre un objeto tiene más valor por lo que representan, que por su aspecto, aunque sea algo importante también.
 
Existe un tipo de flor que continúa siendo la reina de todas, como la han definido algunos autores, por su forma, aroma y la relación directa con el amor. Hablamos de la rosa, que continúa siendo la flor más vendida en todo el mundo. Ha sido adorada a través de la historia y musa de poemas y canciones por excelencia.
 
También se le vincula a la feminidad, por su principal color rojo, que simboliza sensualidad y perfección. Porque no es lo mismo regalar gerberas que rosas. El mensaje que transmite una rosa es único en el mundo, su forma es sutil y todo eso va incluido en el mensaje que se quiere difundir cuando se regala.
 
Regalar flores lleva un mensaje oculto, que tiene directa relación con la vida de una flor ya cortada. Habla de algo que no es para siempre, de algo que no durará eternamente, sino que es ese instante, ese momento es el que hay que vivir. La flor es el presente, se regala un momento, un tiempo corto, dice que goces la vida hoy.
 
De esta forma, regalar flores va ligado a un tema espiritual y al alma, regalar algo vivo y tan hermoso dejará huellas en quien lo reciba. Conviértete en alguien especial, por regalar y enviar algo peculiar, distinto y extrañamente bello.

Comentarios