Floreria Rosalinda

Tipos de ramos

Ramo de noviaUtilizar un ramo como accesorio cuando te vas acercando al altar, tiene un origen muy simbólico y remoto. Las novias en el antiguo Egipto, utilizaban ramas en este caso, de manera poder espantar las malas energías que podrían perjudicar su matrimonio y su vida de ahí en adelante. Así, se adoptó a través de la historia el símbolo de un ramo y lo que las flores transmiten.
 
Ahora que entiendes un poco el motivo por el cual es importante llevar un ramo para el día de tu boda, debes comprender que este elemento no debe ser escogido a tontas y locas. Porque es símbolo de tu personalidad, de tu estilo y la perfecta combinación que necesita tu vestido. Es el toque de color que contrastará armónicamente con todo tu cuerpo, vestuario y peinado. Debes pensar, que es algo que tendrás en tus manos por un tiempo determinado y la comodidad es importante.
 
Para una buena elección de tu ramo, las flores y sus colores tienen un significado especial y distinto una de otra. Las flores de color blanco, son ideales para aquellas mujeres con una personalidad tranquila y de carácter calmo. Las amarillas, por su parte transmiten energía y amabilidad. Si tienes una personalidad más romántica y dulce, la alternativa son las de color rosa.
 
Por otro lado las flores en tono rojo, le agregan a tu boda todo el amor, sensualidad y fuerza de tu unión. Si deseas contagiar de alegría, espontaneidad y vitalidad, escoges flores en color naranjo. Todos estos ejemplos puedes revisarlas en nuestra página web.

Comentarios