Floreria Rosalinda

El tulipán: su historia y simbolismo

TulipanesMás tarde, un conocido científico Carolus Clusius, llevó la flor a Europa Occidental y a los Países Bajos alrededor del siglo XVII. Con el correr de los años, uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa, Hortus Botanicus, tenía entre sus ejemplares al Tulipán. Comenzó su expansión en los palacios llegando a Holanda. La flor se volvió muy popular y muchos comenzaron a participar en la industria del tulipán.
 
Durante los años 1636 y 1637, los botánicos fueron encontrando la forma de hibridar la flor, lo que atrajo más adherentes. El precio del tulipán se elevó muchísimo, por eso era considerada una flor para gente de la aristocracia. En Holanda y los demás Países Bajos, era tanta la manía por esta flor, que su valor a veces superaba las de las viviendas.
 
Debido a la alta oferta de esta flor silvestre, es que el producto se masificó al punto de que no se justificaba que su valor fuese tan alto, llevando a las grandes compañías a la quiebra. Por lo que, los gobiernos decidieron fiscalizar de mejor manera la comercialización de dicho producto, que tenía a todos fanáticos extasiados por decorar con tulipanes.
 
Hoy en día el tipo de tulipán que se vende es muy distinto al de esa época, debido a las investigaciones que se le realizaron, donde explicaban que los colores y formas de pétalos que tenían durante aquellos tiempos, se debía a un virus que portaba la flor. Los actuales tulipanes, se encuentran en la actualidad son muy parecidos, sólo que no presentan ninguna malformación genética a causa de algún parásito.
 
Sus colores
 
Lo más atractivo de esta flor, son sus alegres colores. De ahí, que sea tan llamativa y admirada por muchos a través de la historia. También son muy populares en los patios, por la forma en que adornan los lugares. Es utilizada para regalarla por distintos motivos y debido a su generalidad por su belleza, posee varios significados según el color.
 
Los tulipanes rojos, representan el amor puro y perfecto, junto a la pasión de este mismo. Son utilizados para declarar el amor que puedas sentir por el otro. Perfectos para ocasiones como el Día de los Enamorados o algún aniversario de pololeo o matrimonio. Los tulipanes amarillos, por otro lado dice relación con un mensaje de paz, alegría y esperanza. Los de color blanco, encarnan la pureza del cielo y los morados, elegancia y seriedad.
 
Por otro lado los tulipanes color crema, también personifican al amor eterno y los rosas, al cariño, la alegría y la confianza y por último los de color naranjo, transmiten un mensaje lleno de felicidad, entusiasmo y energía positiva. No dejes de revisar nuestros arreglos y ramos con tulipanes, dignos de cualquier acontecimiento.

Comentarios