Floreria Rosalinda

Conozcamos un poco más del Lilium

Estos originales ejemplares provienen de lugares templados de la parte norte de América y en China y por el Himalaya y son cultivadas hace más de tres milenios atrás, pero hasta hace poco que han ido ganando popularidad entre los compradores y dueños de viveros. Debido a su envolvente aroma, tamaño y forma, se ha ganado un lugar importante en el Terminal de Flores y para todas las demás florerías.
 
Una de sus sorprendes características, es que al caer la noche emanan un exquisito aroma. De ahí que sea muy utilizada para realizar coronas u otros arreglos para defunciones. Ya que, acompañan el funeral, a los asistentes y al difunto con un rico olor haciendo más especial aún su uso.
 
Este tipo de flor, tiene un tallo largo y rígido que tienen una altura aproximada de 1,2 y 1,5 centímetros. Debido a esto, es que son perfectas también para decorar el jardín de tu hogar, puedes colocarlas en maceteros de madera, de loza o el que mejor combine con tu decoración. Su raíces son bulbosas por lo que no entorpecen que vayan más de dos o tres en una misma maceta.
 
Por lo tanto, cultivar este bello modelo no es algo difícil. A veces pensamos que por ser flores de características complejas y que su imagen no sea común, llegamos a creer que puede ser difícil tenerlas en nuestro patio. Pero no te desalientes, no es una tarea difícil y me gustaría entregarte algunos consejos para que puedas hermosear y adornar tu jardín, con buen cuidado pueden durar bastante tiempo, no importa la época, puedes plantar en otoño o primavera.
 
Lo primero que debes decidir es dónde querrás que los liliums estén ubicados y cómo. Es decir, si quieres que estén en macetas o que crezcan del mismo suelo de tu jardín. En cualquiera de las situaciones, los hoyos o los recipientes deben tener una profundidad de tres veces la altura de tallo. En el piso de tu patio, debes retirar las piedras que podrán detener el crecimiento de los tallos cuando salgan. El bulbo posee una punta, esta debe quedar mirando hacia arriba, échale la tierra con cuidado y utiliza fertilizante.
 
LiliumComo cualquier flor o planta en crecimiento, debe ser regada regularmente, cuida de no excederte porque puedes pudrir la planta por el exceso de agua. Además, con abundante agua atraes babosas que se comen la flor. Un consejo para alejarlas de tus liliums, es colocar platos con cerveza durante la noche y la mañana siguiente verás varias ahogadas, pero tus flores sanas y salvas.
 
Durante el invierno es recomendable que vuelvas a empolvorear con fertilizante, por el contorno de la base de la flor. Y por último, cuando germinen las podrás cortar una vez que hayan crecido por completo, así todo se focaliza en el bulbo.

Comentarios