Floreria Rosalinda

Florería Rosalinda, una historia llena de esfuerzo y de tradición familiar

En mi formación profesional me dediqué a la Publicidad, pero siempre me mantuve cercano a la venta de las flores, por lo que, gracias a la herramientas de comunicación, diseño y desarrollo web, me surgió la idea de crear mi propio negocio de venta y despacho de flores. Ya que, en Chile el mercado se basa principalmente en la venta y quise dirigir mi idea, sólo en una comercialización a través de Internet y despachar a domicilio, porque las nuevas tecnologías impulsan de alguna forma, la renovación de cualquier negocio.
 
Debido a esto, es que quise emprender en la nueva forma de vender, porque las florerías que actualmente existen no ofrecen lo que Rosalinda. Nosotros somos una empresa que nos dedicamos ofrecer productos a través de nuestra página web y enviarlas a destino, con el atributo de que quien reciba un arreglo, sea tal cual el que aparece en nuestro catálogo online. Así, es como mezclé mis conocimientos de la Publicidad junto con mi manejo de las flores y este conjunto de competencias, da como resultado lo que hoy somos.
 
Comenzamos el negocio junto con mi hermano y en un principio nos denominamos “eflores”, estuvimos varios años utilizando ese apelativo, que muchas veces se dio a la confusión, era muy genérico y no era llamativo comunicacionalmente.  Por lo que, decidí encontrar otro nombre para nuestra empresa. Así nació Rosalinda, un título que identificaba mucho mejor nuestro rubro, porque la gente lo recuerda mucho más e inherentemente, comunica un atributo de las flores.
 
Nuestra empresa Rosalinda se caracteriza por ser principalmente familiar. En ella trabajamos junto a mi mujer, mi madre, mi cuñado y mi suegra. Cada uno hace un aporte trascendental para el buen funcionamiento del negocio. Además, contamos actualmente con un staff de diseñadores florales y choferes/repartidores. Somos en total 15 personas que estamos a disposición de entregar el mejor servicio de arreglos florales con reparto a domicilio.
 
Casi todas las flores con las que trabajamos, nos las proveemos del local de mi padre, nuestro principal suministrador y también, con otros clientes del Terminal de Flores. Lo que me ha hecho continuar un estrecho vínculo con algo que ha sido parte de mi vida desde muy niño.
 
RosalindaNos enfocamos siempre en entregarte la mejor experiencia de compra a través de Internet. La confianza y buena fama con la que contamos se debe principalmente a la publicidad que se genera con el “boca a boca”, de todas aquellas personas que nos ha preferido. Nuestros despacho son a toda la Región Metropolitana y ahora, hemos llegado hasta el Gran Valparaíso y varias de sus comunas. Queremos seguir creciendo para ti, trabajamos con mucho corazón y todos los productos que ofrecemos, son hechos con dedicación y cariño, porque le mensaje que entregan las flores tiene que llegar intacto a su destino.

Comentarios